domingo, 14 de abril de 2024

 SALUTATIO IMPERATORUM TRAIANI ET PLOTINAE

  • Salutatio imperatoris Traiani et imperatricis Plotinae in eorum itinere per Lusitaniam. Hanc hebdomadem cum praesidio praetoriano ad Lyceum altiorem Onubae advenerunt: IES Alto Conquero. Plurimas gratias!
  • (Saludo del emperador Trajano y de la emperatriz Plotina en su viaje por Lusitania. Esta semana con su escolta pretoriana han llegado al instituto de más altura de Huelva: el IES Alto Conquero. ¡Les damos las gracias!)
  • Igualmente damos las gracias a: María del Carmen Postigo, Francisco Javier Giraldo, Manuel Jesús Díaz, Francisco Javier Rodríguez, Javier Giraldo, Victoria Expósito, Josefina Herrera y Juan Carlos Calvo así como a las asociaciones Centuria Romana de Huelva y romanosdeubrique.blogspot.com
  • El día 11 de abril de 2024 han visitado el IES Alto Conquero los emperadores de Roma, Trajano y Plotina. En su visita iban escoltados por un pequeño destacamento de su guardia pretoriana. Hemos aprovechado la ocasión para que nos expliquen características de la vida cotidiana romana como son costumbres domésticas y nociones sobre el equipamiento y vestimenta tanto de los legionarios como de las Dominae romanas. En esta charla han estado presentes los alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades y los de 1º de Humanidades y Sociales así como los alumnos de 4º de ESO de Diversificación. Os dejamos algunos momentos de esta visita.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario